PODOLOGIA INTEGRAL

QUIROPODIA

La Podología es una práctica que, avalada por exámenes supervisados por organismos de salud pública, se dedica al estudio, prevención, salud, cuidado y tratamiento de los pies. Decimos INTEGRAL, cuando nos abocamos a su atención como órgano locomotor, de sustentación y marcha de nuestro organismo. Dentro de la injerencia del podólogo podemos mencionar: Observación y estudio de la pisada. Exfoliación de callos e hiperqueratosis. Onicotomía (corte de uñas y limado), tratamiento de patologías ungüeales como Onicocriptosis (uñas encarnadas), onicogrifosis (uña engrosada y en forma de grifo), Onicolisis (desprendimiento parcial o total de la lámina ungueal por diferentes causas), etc. También es de injerencia podológica, el tratamiento de verrugas (papiloma virus), con ácido.
Tratamiento del pie del diabético, haciendo especial énfasis en la PREVENCIÓN, siendo el podólogo, uno de los pilares fundamentales dentro del equipo interdisciplinario que aborda los cuidados del paciente diabético, Tipo 1 y Tipo 2. Y acompañando en los procesos de curación, guiados por su médico tratante.

Reserva tú cita ya..

Reserva tu cita rellenando el formulario, le llamaremos lo antes posible para darle hora.

REFLEXOLOGIA PODAL

REFLEXOLOGIA PODAL SCHBELTACLINIC

La reflexologia podal es una terapia milenaria que data de 4000 A.C, cuando los egipcios la usaban como herramienta medicinal.
El masaje reflexológico trabaja en sedación o estimulación, según se requiera, sobre las zonas reflejas de los pies (la más usada) o de las manos.
Considerando que en cada pie tenemos 7200 terminaciones nerviosas que provienen de todo nuestro organismo, eso hace que todos los órganos se vean representados o dibujados en los pies o manos. El masaje reflexológico o reflejoterapia, estimula por excelencia la circulación sanguínea y linfática y regula las secreciones hormonales, lo que consigue de manera muy efectiva un equilibrio funcional adecuado y óptimo. Es una excelente herramienta para trabajar en paralelo con diferentes tratamientos médicos, y aborda perfectamente variados síndromes (pre menstruales; migrañas; desórdenes digestivos; insomnio; calambres, etc.) Una terapéutica con excasas contraindicaciones y un amplio abanico de beneficios.

Reserva tú cita

Reserva su cita rellenando el formulario, le llamaremos lo antes posible para darle hora.